Geeksme Blog#LifeLoversWatch

What’s the best food this season?

Alimentos de temporada en febrero
All we do in our life has a direct impact on the environment. Even if we don't think about it, our eating is one of the things that can increase our ecological footprint. In order to avoid it, we should eat seasonal products.

Tal y como os contamos en este otro post, si elegimos frutas y verduras locales y de la época evitaremos los costes de distribución. Pero no solo eso, los alimentos serán más frescos, saludables y, sobre todo, increíblemente sabrosos. El problema es que, a no ser que tengáis vuestro propio huerto, lo más probable es que no tengáis ni idea del calendario de recolección. Por eso, la OCU ha creado una tabla en la indica cuáles son las mejores frutas y verduras de cada época.

Los alimentos del mes

Febrero es uno de los mejores meses en la recolección de verduras. El invierno es una época perfecta para las ensaladas variadas y las cremas calentitas. Es el mejor momento para comer acelgas, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, col lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo y tomate.

Además, todavía es posible recoger algunos cardos y zanahorias y pueden llegar a comenzar, con algo de antelación, las cosechas de cebollas, espárragos verdes, nabos y pepinos.

Tampoco pueden faltar las frutas en la mesa. ¿Qué os parecen unas fresas con chocolate de postre? Otras opciones son los kiwis, las mandarinas, las naranjas, las manzanas, los plátanos y pomelos.

Como podéis comprobar comer alimentos locales y de temporada no significa, ni mucho menos, renunciar a una dieta equilibrada y variada. Ya solo falta que nos pongamos el delantal 😉

No Comments

Post a Comment