Geeksme Blog#LifeLoversWatch

What are the effects of sexual abstinence?

Consecuencias de la falta de sexo
Being single, relationship problems or health issues can lead us to an unwanted sexual abstinence. That's when we notice how important is to make love frequently.

Evidentemente cada persona es un mundo y las consecuencias de ese deseo sexual reprimido afectan en mayor o menor medida dependiendo de multitud de factores. Sin embargo, por lo general, la falta de contacto íntimo repercute tanto en la salud como en el estado de ánimo.

Cuando disfrutamos del sexo liberamos endorfinas, oxitocina y otras hormonas que nos hacen sentir más felices. Además, hacer el amor nos acerca a nuestra pareja y nos ayuda a comunicarnos mejor con ella. De ahí, que cuando la vida sexual se tuerce el riesgo de sufrir depresión, problemas de autoestima e inseguridad sea mucho mayor.

Esta disminución de la autoestima supone en muchos casos que descuidemos la imagen, hagamos menos deporte o incluso comamos mal, con lo que entramos en un círculo vicioso que nos lleva a empeorar la percepción de nosotros mismos.

Hay que tener en cuenta también que el sexo nos ayuda a relajarnos y a liberar tensiones. Por eso, con la abstinencia podemos sufrir problemas de estrés, tensión muscular y dificultades para conciliar el sueño. Esta falta de descanso se traduce en una menor concentración y en un mal humor generalizado. Ya sabéis lo importante que es descansar bien cada noche.

En el plano físico, hacer el amor reduce el riesgo de infarto, dado que se trata de un ejercicio cardiovascular perfecto. Además, es bueno para la próstata, lubrica naturalmente la vagina, aumenta las defensas y mejora el aspecto de nuestra piel. Por eso, cuando no tenemos relaciones sexuales es más fácil padecer enfermedades.

Volver al sexo

Después de un largo período sin hacer el amor, muchas personas encuentran dificultades para ello. Practicar el coito aumenta la libido y, por tanto, el deseo. Esto, y la falta de autoestima, explican que después de un tiempo sin sexo nos cueste más volver a él. Sin embargo, se trata de una situación reversible. Solo es necesario liberarnos de nuestra inseguridad, poner g!love en modo on y disfrutar de lo que hacemos.

Foto por Alejandro Arango / CC-BY NC 2.0

No Comments

Post a Comment