Geeksme Blog#LifeLoversWatch

Sedentarism causes over three million deaths a year

Actividad fisica
The World Health Organization (WHO) alerts that about 3,2 million people die each year due to their lack of physical activity. This sedentarism is already the fourth mortality risk factor in the world.

Aunque escuchamos hablar a diario de los beneficios del deporte, todavía no somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud. Prueba de ello es que un 6% de las muertes del planeta se producen como consecuencia de la inactividad física. Es el mismo porcentaje de personas que fallecen debido a la hiperglucemia. Por delante de estos factores de riesgo solo se sitúan la hipertensión arterial (13%) y el consumo de tabaco (9%).

La OMS calcula que 1 de cada 3 adultos no tiene un nivel adecuado de actividad física. Es decir, como mínimo, 150 minutos semanales de actividad moderada. Esto se traduce en una probabilidad mayor de padecer enfermedades no transmisibles. Por ejemplo, el riesgo de sufrir cánceres de mama y colon se incrementa entre el 21% y el 25%, los casos de diabetes en un 27% y las cardiopatías isquémicas hasta en un 30%.

Antes estas peligrosas cifras, la Asamblea Mundial de la Salud acordó en 2013 una serie de medidas voluntarias con el objeticos de disminuir un 10% la inactividad física y reducir en un 25% las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles para el año 2025.

En cualquier caso, esta es una responsabilidad que todos debemos asumir como algo personal. Si practicamos ejercicio físico de forma frecuente estaremos más saludables, reduciremos nuestra huella ecológica y nos sentiremos mejor con nosotros mismos. ¡Es el momento de g!fitness!

No Comments

Post a Comment