Aviso Legal y Condiciones de Uso

1.- Titular.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que la Web https://www.geeksme.com (en adelante, la “Web”) y la aplicación móvil Geeksme (en adelante, la “App” o la “Aplicación”) son propiedad de:

La sociedad GEEKSME S.L. con domicilio social en C/ Salustiano Olózaga, escalera izquierda, 3ª planta, 28001, Madrid (España), provista de C.I.F. número B-87291464 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33508, Folio 11, Hoja M-603148, Inscripción 1ª (en adelante, “GEEKSME”).

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@geeksme.com o a través del teléfono (+34) 914 450 876.

2.‐ Objeto.

A través de la App se proporcionan una serie de servicios relacionados con la medición de la actividad de los usuarios que hayan adquirido la pulsera de actividad Geeksme GME1 y que se registren en la Aplicación, previa descarga de la misma.

La tecnología Geeksme se compone de los siguientes elementos:

  • La pulsera de actividad Geeksme GME1 (en adelante, la “Pulsera de Actividad”), equipada con diferentes sensores que analizan la calidad del sueño y actividad física del usuario mientras la lleva puesta. Concretamente, la Pulsera de Actividad está equipada con un acelerómetro para detectar los movimientos realizados.
  • La Aplicación móvil Geeksme, que podrá ser descargada de manera gratuita, previo registro del usuario según lo establecido en el apartado 3.1, y que se sincroniza con la Pulsera de Actividad para ver las estadísticas de actividad del usuario y recibir consejos.

El registro en la App por parte del usuario permitirá al mismo utilizar los siguientes modos de actividad:

  • g!sleep

En este modo, mientras el usuario lleva puesta la Pulsera de Actividad, se registra sus diferentes fases de sueño: despierto, ligero, profundo y fase REM.

  • g!fitness

Permite al usuario conocer su actividad física diaria con el detalle de los pasos caminados, la distancia recorrida, las calorías consumidas, la grasa quemada y el tiempo de ejercicio.

  • g!love

Permite al usuario conocer, de una manera voluntaria (ya que requiere la activación manual por parte del usuario), su consumo calórico, intensidad, duración, grasa quemadas y ritmo cardiaco de la actividad sexual registrada. En este modo, el usuario podrá conseguir medallas que, de una manera simbólica y divertida, le motivarán a activarlo.

  • g!ecological

Permite al usuario conocer, a partir de un cuestionario previo sobre su estilo de vida, su huella ecológica, la cual, aumentará o disminuirá en función de la actividad diaria registrada por la Pulsera de Actividad.

Los resultados y medallas obtenidas por los usuarios en los modos anteriores podrán ser compartidos voluntariamente por los mismos en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) mediante la funcionalidad creada en la propia Aplicación o enviados a través de vínculos de acceso a otras aplicaciones ajenas al control de GEEKSME.

A través del sitio web https://www.geeksme.com, se ofrece a los visitantes y usuarios:

  • información corporativa.
  • información sobre colaboraciones con terceros.
  • información sobre la tecnología Geeksme: Pulsera de Actividad y Aplicación.
  • la posibilidad de acceder al Blog de GEEKSME (en adelante, el “Blog”)
  • la posibilidad de acceder a la tienda online de GEEKSME (en adelante, la “Tienda Online”)

El mero acceso a la Web tiene carácter gratuito y no precisa de un registro previo, no obstante lo anterior y de manera voluntaria, el usuario podrá optar por la cumplimentación del formulario de contacto, previa aceptación de la política de privacidad aplicable. En caso de que no se faciliten todos los datos solicitados a través de dicho formulario o de que no se acepte la política de protección de datos aplicable al tratamiento de los mismos, GEEKSME no podrá ofrecer al usuario una respuesta a su petición o consulta.

La Web contendrá asimismo una sección de ayuda al usuario en la que podrá consultar las respuesta a las preguntas frecuentes (FAQ), consultar las especificaciones técnicas y los dispositivos móviles disponibles con la Aplicación y descargar el Manual de Usuario de la App y la Pulsera de actividad.

3.‐ Condiciones de acceso y uso.

Mediante el acceso y utilización de la Web y la Aplicación se entenderá que el usuario manifiesta de forma expresa su aceptación al contenido de todas y cada una de las presentes Condiciones en la versión publicada en el momento del acceso.

Se entenderá igualmente que el usuario acepta además las siguientes condiciones:

  • Política de cookies.
  • Política de privacidad o protección de datos.

Por favor, lea previamente las Condiciones de Uso y en caso de no estar conforme con las mismas, absténgase de acceder o hacer uso del sistema Geeksme.

El uso de la Tienda Online o el registro del usuario en la misma, requerirá además la aceptación expresa de las Condiciones de Contratación aplicables.

Asimismo, la participación en cualquiera de las acciones promocionales contenidas en la presente Web y la Aplicación supondrá la aceptación por parte del usuario de los presentes términos y condiciones generales, así como de cualesquiera otras condiciones particulares que en su caso existan y así se determinen.

El usuario reconoce y acepta que determinadas acciones puedan estar desarrolladas por terceros (colaboradores de GEEKSME) por lo que, en caso de participar en éstas, deberán leer y en su caso aceptar las condiciones que le apliquen y que habrán sido determinadas por el responsable concreto.

El acceso a la Web y la Aplicación y el registro en la propia App se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que dicho acceso pudiera causar.

GEEKSME se reserva el derecho de modificar el contenido de las presentes Condiciones en cualquier momento con la finalidad de adaptarse a cambios operativos, técnicos o legislativos.

El usuario se compromete a utilizar la Web y la Aplicación, los contenidos y servicios en ellas ofrecidos de conformidad con la ley, las presentes Condiciones, la buena fe, las buenas costumbres y el orden público.

Del mismo modo, el usuario se obliga a no utilizar la Web, la Aplicación o los servicios que se presten a través de ellas, con fines o efectos ilícitos o lesivos para los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar la Web y la Aplicación o sus servicios o impedir un normal disfrute de éstas o por otros usuarios.

El usuario se compromete igualmente a abstenerse de utilizar la Web, la Aplicación o la información obtenida a través de las mismas para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

GEEKSME podrá ejercitar las acciones legales que le correspondan contra aquellos usuarios que vulneren las presentes Condiciones.

Los productos y las acciones promocionales que se contengan en la Web o en la Aplicación estarán disponibles exclusivamente en los países que específicamente se determinen.

3.1. Descarga, registro en la Aplicación y sincronización de la tecnología Geeksme.

a) La descarga de la App tiene carácter gratuito, no obstante lo anterior, vendrá condicionada por la cumplimentación del formulario de registro de usuario según lo dispuesto en las presentes condiciones.

La Aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS 7 o superior y Android 4.3 o superior y conexión Bluetooth 4.0.

La descarga de la aplicación deberá llevarse a cabo a través de la tienda de aplicaciones correspondiente (App Store, Google Play o cualesquiera otros que en su caso se indiquen), por lo que el usuario queda obligado a respetar los términos y condiciones establecidos por dichas tiendas de aplicaciones en relación con el registro y uso de las mismas, así como en relación con las condiciones de privacidad y propiedad intelectual. Se recomienda a los usuarios leer con detenimiento dicha condiciones generales. GEEKSME no se responsabilizará del contenido de las mismas ni de su correcto funcionamiento.

La descarga de la Aplicación requerirá que el usuario cuente con un proveedor de servicios de telecomunicaciones o datos que le provea acceso a una red de Internet que le posibilite efectuar la descarga.

b) El registro en la App requerirá de la entrega de una serie de datos personales que vendrán a configurar el perfil de usuario de cada individuo.

Así, una vez descargada e instalada la App en el propio terminal del usuario, éste podrá cumplimentar el formulario de registro que le solicitará los siguientes datos de carácter obligatorio: correo electrónico, contraseña y nombre o apodo que la Aplicación utilizará para dirigirse a ti.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, debiendo modificarla desde el momento en que conozca o sospeche un uso indebido de la misma y asumiendo por tanto, toda responsabilidad de las consecuencias que pudieran ocasionarse por la comunicación de dicha contraseña a terceros. La contraseña se cifra en el sistema Geeksme, quedando segura en nuestro repositorio.

El usuario se compromete asimismo a no utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la App o en la utilización de cualquiera de los servicios de la misma, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

Cumplimentado el formulario, y previa aceptación de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad aplicable, el usuario deberá pulsar el botón virtual “Siguiente” para completar su registro.

c) Una vez registrado, el usuario deberá proceder a sincronizar la Aplicación con la Pulsera de Actividad.

Para ello será necesario que el usuario:

  1. Active el Bluetooth de su teléfono para permitir que la Aplicación conecte con la Pulsera de Actividad.
  2. Active su Pulsera de Actividad conectándola al cargador de la misma hasta que el icono de correspondiente de sincronización aparezca en la pantalla de la Pulsera de Actividad.
  3. La pantalla de la pulsera de actividad mostrará un código PIN de cuatro dígitos que tendrá que introducir en la Aplicación por motivos de seguridad. A partir de este momento, la App y su Pulsera de actividad estarán conectados.

d) Finalizada la sincronización, el usuario deberá completar su perfil de usuario y para ello deberá facilitar los siguientes nuevos datos de carácter personal: género, fecha de nacimiento, país, altura, peso, distancia de paso y complexión. Estos datos son estrictamente necesarios para calcular los parámetros necesarios por parte de la App para ofrecer las mediciones correspondientes.

En dicho perfil, el usuario tendrá la opción adicional de subir una fotografía y establecer sus metas diarias (pasos, distancia, calorías, grasa y tiempo de ejercicio). Dichos datos podrán ser modificados por el usuario en cualquier momento.

Sólo podrán ser usuarios de la Aplicación los mayores de catorce (14) años. El formulario de registro de la App está habilitado para detectar y denegar el registro de aquellos usuarios que introduzcan una fecha de nacimiento inferior a la mínima necesaria para hacer uso de la Aplicación.

4.‐ Contenidos de la web y la aplicación – Propiedad Intelectual.

Todos los contenidos de la Web y la App, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de GEEKSME o de terceros que han autorizado su inclusión en el mismo.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Web y la App están protegidos por la ley estando prohibida su reproducción, imitación, utilización o inserción sin la debida autorización por parte de GEEKSME.

El usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizada de los elementos indicados podrá constituir una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de GEEKSME o de los titulares de los mismos.

Se prohíbe, por tanto, la reproducción, transformación, comunicación pública, distribución, puesta a disposición del público, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de la Web y la App, así como de su diseño y forma de presentación de los contenidos, sin contar para ello con la correspondiente autorización del titular de los derechos, salvo si se encontrara legalmente permitido o fuera acorde con la naturaleza del propio contenido.

El acceso a la Web y la App no supone en ningún caso adquisición por parte de los usuarios de derechos de propiedad alguno sobre los contenidos que figuran en el mismo.

El usuario no podrá utilizar los contenidos ofrecidos en la Web y la App para finalidades distintas a las estipuladas en las presentes condiciones, y en su caso, en las condiciones particulares que regulen la utilización de determinadas funcionalidades de la misma.

5.- Limitación de Responsabilidad.

5.1. Responsabilidad por el uso de la Web y la App.

El usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de la Web y la App, quedando GEEKSME exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del usuario.

El usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra GEEKSME basada en la utilización por el usuario de la Web y la App.

En su caso, el usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a GEEKSME con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

GEEKSME no asumirá ninguna responsabilidad contractual, extracontractual o de cualquier otro tipo, derivada del malfuncionamiento del dispositivo móvil en el que se encuentre instalada la Aplicación, ni de la ralentización que su empleo pueda suponer para el mismo.

5.2. Responsabilidad por el funcionamiento de la Web y la App.

GEEKSME realiza los máximos esfuerzos para garantizar que la navegación y los servicios prestados a través de la Web y la App se realicen en las mejores condiciones. No obstante, quedarán exoneradas de toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a GEEKSME.

Asimismo, GEEKSME también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control de GEEKSME.

Discrecionalmente, GEEKSME podrá actualizar la Aplicación así como modificar el firmware del dispositivo con el fin de mejorar sus utilidades, así como el rendimiento de la misma.

En todo caso, el Usuario acepta de forma expresa que la instalación de las actualizaciones que ocasionalmente se remitan, pueden provocar la interrupción completa y/o temporal del uso de la Aplicación. Igualmente el usuario acepta que la falta de instalación o de descarga de las actualizaciones que le remita GEEKSME puede ocasionar un deterioro o malfuncionamiento de la Aplicación, quedando GEEKSME exonerado en dicho caso, de las consecuencias de la falta de descarga o actualización.

5.3. Responsabilidad por links.

La Web, la App y/o las diferentes acciones que en la misma se desarrollen, pueden incorporar enlaces a otros sitios o páginas, titularidad de terceros, siendo éstos responsables de los contenidos en ellas alojados.

Además, la existencia de hiperenlaces en páginas web y aplicaciones de terceros que permitan el acceso a esta Web y App no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web y la aplicación de terceros donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de GEEKSME de sus contenidos o servicios.

GEEKSME declina toda responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de la Web y la App.

GEEKSME se exonera de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir en virtud de la información encontrada en la web y la aplicación enlazada.

5.4. Responsabilidad por publicidad.

Parte de la Web y App puede albergar contenidos publicitarios o patrocinados. En ese caso, los anunciantes y patrocinadores serán los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en la Web y la App cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. GEEKSME no será responsable de ningún error, inexactitud o irregularidad que puedan albergar los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en esta Web y App, puede ponerse en contacto con GEEKSME a través del correo electrónico support@geeksme.com.

5.5. Responsabilidad por consejos y recomendaciones incluidos en la App.

GEEKSME informa que todos los consejos y recomendaciones incluidos en la App no son ni pretenden ser consejos de salud, farmacéuticos y/o dietéticos, y no están avalados por un equipo médico de profesionales médicos cualificados. La Aplicación no proporciona ni suministra consejo médico o de salud. El usuario acepta y reconoce expresamente que la tecnología Geeksme no tiene carácter médico, por lo que no está indicada para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

GEEKSME es una entidad especialmente sensibilizada en la lucha contra la anorexia, bulimia y trastornos similares. Cualquier usuario que sea detectado empleando la Aplicación para fomentar, distribuir o alentar esta clase de comportamientos, verá inmediatamente denegado el acceso a la aplicación, procediéndose de forma inmediata a dar traslado a la autoridad competente si así lo considerase necesario. Si Ud. como usuario detecta tales comportamientos, le rogamos lo comunique a GEEKSME a través de correo electrónico a support@geeksme.com.

5.6. Responsabilidad por el Blog.

La Web incorpora el acceso a un Blog de GEEKSME en el cual se publicarán artículos de opinión sobre temas de actualidad, generalmente relacionados con el sector tecnológico (branding, comercio electrónico, redes sociales..) o con temas relacionados de manera directa con cualquiera de los cuatro modos disponibles en la Aplicación (g!sleep, g!fitness, g!love o g!ecological), escritos por sus empleados y colaboradores (en adelante, los “Contenidos”).

Los Contenidos tienen claramente identificada la fecha de publicación, que indica el momento en que han sido revisados/publicados en último término, condición que se debe tener en cuenta ya que la ciencia avanza continuamente, y el conocimiento que sobre cualquier materia pueda tenerse en un momento determinado puede variar con el paso del tiempo.

Toda la información publicada en el Blog tiene la finalidad de aportar valor añadido a sus lectores, pero en ningún caso pretende que sus textos sean considerados como verdades absolutas, sino como opiniones de expertos cualificados en la materia que en cada caso se trate.

Cada uno de los Contenidos publicados por GEEKSME a través de su Blog, podrán ser compartidos voluntariamente por los usuarios en sus redes sociales (Twitter, Facebook o Google +) mediante la funcionalidad creada en la propia aplicación o comentados mediante la cumplimentación del formulario creado a tal efecto y ubicado debajo de cada contenido, previa aceptación de la Política de Privacidad aplicable.

La publicación de los comentarios está sujeta al presente Aviso Legal. Si usted no está de acuerdo con éste, le rogamos no utilice estos servicios.

La persona identificada en cada caso como la que ha realizado los comentarios será la única responsable de los mismos, así como de asegurarse que su inclusión en el Blog cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Los comentarios incluidos por los usuarios en ningún caso reflejan la opinión de GEEKSME. GEEKSME no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los comentarios contenidos en el Blog.

El usuario suministrador del comentario cede a GEEKSME los derechos para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre los mismos, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte y en especial, el usuario cede dichos derechos para el emplazamiento del contenido en la Web de GEEKSME con el fin de que los demás usuarios puedan acceder a los mismos.

El usuario suministrador declara ser el titular de los derechos sobre los textos y contenidos, garantizando que dispone de los derechos y autorizaciones necesarias del autor o propietario del texto y/o contenidos para su utilización y explotación por parte de GEEKSME a través de su Web. En el supuesto de que el usuario desconozca si dispone de los derechos para realizar la cesión a GEEKSME, no deberá  publicar ningún tipo de información o material.

GEEKSME no se hará responsable (a no ser en aquellos extremos a los que obligue la Ley) de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por el uso, reproducción, distribución o comunicación pública de los textos y/o contenidos que se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. En dicho caso, el usuario acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero que alegue disponer de derechos sobre los textos y/o contenidos.

Asimismo, GEEKSME se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los comentarios albergados en el Blog o en cualquier otra sección de la Web cuando lo estime oportuno.

GEEKSME no será responsable por la información enviada por el usuario cuando no tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En el momento que GEEKSME tenga conocimiento efectivo de que aloja datos como los anteriormente referidos, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos insertados puede ponerse en contacto con GEEKSME a través del correo electrónico support@geeksme.com.

 

6.- Reclamaciones.

El Usuario puede presentar cualquier reclamación referente a los servicios proporcionados por la Aplicación y/o la Web, mediante el envío de un correo electrónico a support@geeksme.com

GEEKSME hará todo lo posible por responder a las reclamaciones presentadas por los Usuarios dentro de los dos (2) días hábiles siguientes.

7.- Interpretación, legislación aplicable y fuero.

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones de Uso se interpretará bajo la legislación española.

Las presentes Condiciones están redactadas en castellano. En caso de cualquier discrepancia entre el contenido de la versión en castellano y cualquiera de las versiones de las presentes Condiciones que pudieran ser traducidas, prevalecerá la versión en castellano.

Cualquier cláusula o disposición de las presentes Condiciones de uso que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

Asimismo, GEEKSME y el usuario, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera surgir.