Loading
T&C

Términos y condiciones de uso.

01.

Objeto y consideraciones generales.

Los presentes términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan las condiciones de uso de la Aplicación (en adelante, la "Aplicación") de Geeksme, S.L. (en adelante, "Geeksme").

La Aplicación está diseñada expresamente para posibilitar el funcionamiento, administrar la información recogida por el reloj-pulsera de Geeksme (en adelante, el “Dispositivo Wearable”) y ofrecer la posibilidad de gestionarlos a través de la misma, o en su caso, cualquier otro dispositivo wearable, que Geeksme declarara compatible. Las personas que se descarguen la Aplicación tendrán desde entonces la condición de usuario registrado (en adelante, el “Usuario”), la cual se adquiere completando el correspondiente formulario de registro, siguiendo los pasos que Geeksme pone a disposición del Usuario a través de la Aplicación.

El Usuario que se descargue, se registre y acceda a la Aplicación manifiesta expresamente haber leído detalladamente, revisado y aceptado íntegramente los Términos y Condiciones, el aviso legal y la política de privacidad, tal como se hallen redactados en el momento en que se acceda a la Aplicación, obligándose a cumplir las obligaciones, instrucciones, pautas y procedimientos que constan en los mismos.

No podrán ser Usuarios de la aplicación los menores de edad que no cuenten con el correspondiente permiso de sus padres o de quienes tengan encomendada su representación legal. Geeksme asume que desde el momento en que un menor de edad descarga la Aplicación cuenta con el preceptivo permiso de sus padres o representantes legales, que deberán conocer y aceptar los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que el menor se descargue la aplicación.

El Usuario acepta y reconoce expresamente, que la presente Aplicación, se otorga bajo el régimen de licenciamiento o cesión de uso y no de venta, no exclusivo, no sublicenciable, y que está diseñada exclusivamente para ser empleada en el Dispositivo Wearable o, en su caso, en otros dispositivos wearable que se ofrezcan en la página y Sitio Web del que es titular Geeksme, cuando Geeksme expresamente así lo indique. Geeksme no aceptará responsabilidad algúna derivada del empleo de esta Aplicación con otros dispositivos. El Usuario acepta y reconoce expresamente que sin la presente Aplicación, el Dispositivo Wearable o los dispositivos wearable a los que eventualmente pudiera ser de uso esta Aplicación, podrían malfuncionar o no funcionar.

Para la descarga de la presente Aplicación, el Usuario tendrá que contar con un proveedor de servicios de telecomunicaciones o datos que le provea acceso a una red de datos fija o móvil. La Aplicación no otorga acceso a ninguna red de datos.

En el caso de que la presente Aplicación se descargue desde una plataforma de ventas como App Store de Apple, Google Play o cualquiera otra, el Usuario deberá aceptar los términos y condiciones de dicha plataforma, las cuales son totalmente ajenas a Geeksme. En ningún caso, la aceptación de estos Términos y Condiciones implican que se hayan aceptado los de terceros titulares de dichas plataformas. Asimismo, la aceptación de las condiciones de los términos y condiciones de dichas plataformas no implican la aceptación expresa, tácita o implícita de estos Términos y Condiciones. En ningún caso Geeksme garantiza que la adquisición del Dispositivo Wearable o cualquier otro Producto o dispositivo wearable de su Web, otorguen acceso a tales Plataformas.

02.

Precio.

La presente Aplicación, así como sus actualizaciones es gratuita. Geeksme ofrece esta Aplicación para que los Usuarios del Dispositivo Wearable u otros dispositivos wearable compatibles, puedan utilizar de forma satisfactoria y en la medida de lo posible, los mismos.

Geeksme no garantiza la gratuidad de la descarga desde aquellas plataformas ajenas a Geeksme. La gratuidad de la Aplicación, no significa que el Usuario no deba abonar precio alguno por el consumo de datos de su red de tarificación fija o móvil que emplee para su descarga, extremo éste que el Usuario acepta expresamente.

En el caso de que Geeksme modificara su política de gratuidad o comenzara a ofrecer servicios Premium, que conllevasen el abono de una contraprestación, lo notificará fehacientemente al Usuario otorgando un preaviso suficiente, indicando en su caso, las condiciones de pago, y si procedieran de crédito y garantía.

La Aplicación no ofrecerá publicidad ni compras “online”. En el caso de que detecte una u otras –salvo que Geeksme haya advertido expresamente de que se implantan las mismas- le rogamos que lo denuncie en el siguiente a través de la dirección support@geeksme.com.

03.

Duración y desistimiento.

El Usuario podrá utilizar la Aplicación indefinidamente. Geeksme tiene la facultad de suspender definitivamente el uso de la Aplicación en cualquier momento sin que el Usuario tenga derecho a recibir compensación alguna.

El uso de Aplicación comenzará debido a su carácter gratuito, con carácter inmediato, al momento en que se hubieran aceptado los presentes Términos y Condiciones.

Se entenderá que el Usuario renuncia a seguir empleando la Aplicación, en el caso de que proceda a desinstalar la misma.

En cualquier caso, el derecho de uso de la Apliación por el Usuario se extinguirá de forma automática sin que se genere derecho a indemnización alguna para el Usuario en los siguientes casos:

1. Incumplimiento por parte del Usuairo de las obligaciones o de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario.

2. El cese de la total o porcial de la actividad por cualesquiera causas.

3. La decisión de Geeksme de no vender el Dispositivo Wearable en el futuro.

04.

Suspensión del uso de la Aplicación.

Geeksme se reserva el derecho de suspender unilateralmente, y en su caso, y de forma discrecional de manera definitiva, el uso de la aplicación al Usuario, cuando comprobase que éste incumple los presentes Términos y Condiciones, sin perjuicio de que se reserve el derecho de reclamar los daños y perjuicios que le fueran irrogados.
05.

Información sobre la Aplicación y uso adecuado de la misma.

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por la Aplicación será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. En consecuencia, el Usuario se compromete a utilizar la presente Aplicación y todo su contenido y servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público, los Términos y Condiciones , así como a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Aplicación y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En particular, el Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público, a las presentes Condiciones de Uso .

Geeksme se reserva el derecho a realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, cambios y actualizaciones en los presentes Términos y Condiciones y en la política de privacidad.

El Usuario, con la finalidad de que Geeksme preste un servicio adecuado y seguro, autoriza a Geeksme a utilizar tecnología de filtrado u otras medidas de seguridad con el fin de garantizar los derechos del Usuario y evitar el fraude o el uso ilícito o irregular de la Aplicación.

Asimismo, Geeksme informa que su Aplicación constituye un entorno seguro para prestar sus servicios, por lo que se insta al Usuario a que evite cualquier toma de datos personales realizada a través de Internet, en nombre de Geeksme y que, de igual forma, se abstenga de facilitar información de carácter personal a través de cualquier medio no seguro.

En ningún caso, Geeksme indemnizará o compensará a los usuarios de la Aplicación en el caso de interrupción o suspensión de la misma, aunque ésta, fuera definitiva. El Usuario acepta que para poder emplear determinadas funcionalidades de la Aplicación, precisará contar con una red fija o móvil, la cual no es proporcionada por Geeksme. Por tanto, en el caso de que el Usuario carezca de dicha red, o de acceso a la misma, determinadas funcionalidades de la Aplicación, no se podrán usar. Geeksme no responderá ni indemnizará al Usuario por la imposibilidad de emplear tales funcionalidades, ni estará obligada a ofrecer una alternativa a las mismas, condiciones éstas que el Usuario acepta expresamente. Asimismo, Geeksme no compensará ni indemnizará al Usuario de las incidencias, cortes, fallos o problemas derivados de la red fija o móvil que el Usuario emplee para poder manejar determinadas funcionalidades de la Aplicación.

06.

Condiciones de uso.

El Usuario acepta y reconoce que la Aplicación está dirigida únicamente a aquellos Usarios propietarios o usuarios de un Dispositivo Wearable de Geeksme.

Por tanto, Geeksme no garantiza el uso de la Aplicación por Usuarios que no reúnan los requisitos anteriormente indicados. El Usuario se obliga a usar la Aplicación en los términos y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

En concreto, el Usuario no podrá:

1. Ceder, vender, transmitir, transferir o subarrendar la Aplicación sin el consentimiento expreso y escrito de Geeksme.

2. Emplear la Aplicación para fines comerciales, empresariales, incluyendo dentro de dicha prohibición para la venta de productos médicos, farmacéuticos, deportivos, dietéticos o de nutrición, salud y/o bienestar en general.

3. Alterar, modificar o cambiar el código fuente de la Aplicación.

4. Tratar de modificar, cambiar o eludir las medidas de seguridad de la Aplicación.

5. Usar la Aplicación de forma contraria a la ley, moral u orden público. En concreto está prohibido el uso de la Aplicación para la distribución de contenidos que atenten contra el copyright o derechos de terceros, o para la distribución de contenidos de tipo sexual, discriminatorio, racista, que inciten al odio, o que sean susceptibles de emplearse para la comisión de fraude, o que fomenten la distribución de propaganda o apología de prácticas alimentarias contrarias a la salud, como la anorexia o la bulimia, u otros trastornos médicos, psicológicos y/o alimentarios o que pongan en peligro o puedan poner en peligro, la vida de terceros.

6. Usar la aplicación para tratar de desvelar contenidos o información procedente de terceros.

7. Realizar cualquier otro comportamiento que sea contrario a los presentes Términos y Condiciones.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones o de cualesquiera otra que suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, facultará a Geeksme a interrumpir el acceso a la aplicación del infractor, sin perjuicio de que pueda reclamarle los oportunos daños y perjuicios. En el caso de que se detectasen incumplimientos de especial gravedad que incluyesen hechos que pudieran tener relevancia penal o criminal, se dará traslado a la autoridad competente.

Geeksme es una entidad especialmente sensibilizada en la lucha contra la anorexia, bulimia y trastornos similares. Cualquier usuario que sea detectado empleando la Aplicación para fomentar, distribuir o alentar esta clase de comportamientos verá inmediatamente cortado el acceso a la aplicación, procediéndose de forma inmediata a dar traslado a la autoridad competente. Si Ud. como usuario detecta tales comportamientos, le rogamos que lo denuncie escribiendo a support@geeksme.com.

07.

Garantías y responsabilidad.

El Usuario reconoce y manifiesta expresamente que la Aplicación cuyo uso se facilita, se otorga en la modalidad “as is”, por lo que Geeksme no responderá que el uso de la misma se realice libre de errores ni de incidencias, extremo éste que el Uusario acepta expresamente. Asimismo, Geeksme no ofrece ninguna garantía relativa ni a su uso ni a su funcionamiento, ni garantiza en absoluto que el funcionamiento de la aplicación sea a prueba de fallos, ininterrumpido ni libre de errores o defectos. El Usuario asume que tanto internet como el tráfico de datos no son medios ni entornos seguros, por lo que acepta y reconoce expresamente que Geeksme no asume responsabilidad alguna por la acción de los virus, malwares o cualquier otro elemento agresivo que pueda afectar al dispositivo en el que tenga instalada la aplicación.

Geeksme no asumirá ninguna responsabilidad contractual, extracontractual o de cualquier otro tipo, derivada del malfuncionamiento del dispositivo fijo o móvil en el que se encuentre instalada la aplicación, ni de la ralentización que su empleo pueda suponer para el mismo, ni del sobrecoste que ello implique para el Usuario.

Geeksme no responderá por la pérdida de beneficio, daños directos, indirectos, o por la pérdida de lucro cesante.

Las anteriores garantías son las únicas que otorga Geeksme en el marco de los presentes Términos y Condiciones. En todo caso, si Geeksme fuera declarado responsable en virtud de Sentencia judicial o resolución administrativa firme, el Usuario acepta y reconoce expresamente que el montante total de su responsabilidad ascenderá al precio que el Usuario hubiera pagado a Geeksme por el Dispositivo Wearable.

08.

Reclamaciones.

El Usuario puede presentar cualquier reclamación referente a los servicios proporcionados por la Aplicación, mediante el envío de un correo electrónico a support@geeksme.com.

Geeksme hará todo lo posible por responder a las reclamaciones presentadas por los Usuarios dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

09.

Comunicaciones entre Geeksme y el Usuario.

Todas las comunicaciones entre Geeksme y el Usuario relativas a estos Términos y Condiciones se realizarán de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estos Términos y Condiciones, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a Geeksme para solventar cuestiones sobre el uso y manejo de la Aplicación se dirigirán a la siguiente dirección de correo electrónico: support@geeksme.com.

Estas comunicaciones se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Geeksme de la correspondiente comunicación.

10.

Secreto de las comunicaciones.

Todas las comunicaciones entre Geeksme y el Usuario relativas a estos Términos y Geeksme se compromete a la adopción de los medios técnicos necesarios disponibles en cada momento que permitan garantizar el secreto de las comunicaciones con los Usuarios. Geeksme quedará exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Usuario o por terceros de cualquier dato de carácter personal, de su uso o publicidad, y en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a Geeksme, que quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones.
11.

Actualizaciones.

Geeksme podrá ocasionalmente actualizar la Aplicación y/o el software del Dispositivo Wearable con el fin de mejorar sus utilidades así como el rendimiento de la misma. La presente es una facultad discrecional de Geeksme, sin que el Usuario tenga derecho a exigir ni solicitar que la misma tenga una periodicidad concreta, ni que tampoco tenga por objetivo cubrir determinadas funcionalidades específicas.

En todo caso, el Usuario acepta de forma expresa que la instalación de las actualizaciones que ocasionalmente pueda remitirle Geeksme, pueden provocar la interrupción completa y/o temporal del uso de la aplicación.

El Usuario acepta y reconoce expresamente que las actualizaciones se otorgan en las mismas condiciones que la aplicación por lo que en modo alguno, garantizan que la aplicación vaya a experimentar una mejora en su rendimiento ni en sus funcionalidades, siéndoles de aplicación el mismo régimen de garantías que el correspondiente a la aplicación. No obstante, el Usuario acepta que la falta de instalación o de descarga de las actualizaciones que le remita Geeksme puede ocasionar un deterioro o malfuncionamiento de la Aplicación, quedando Geeksme exonerado en dicho caso, de las consecuencias de la falta de descarga o actualización.

12.

Propiedad intelectual e industrial.

El Usuario expresamente reconoce y admite que Geeksme es poseedor y titular exclusivo y en pleno dominio en todo el mundo, (sin que por medio del presente contrato se realice cesión alguna sobre los mismos), de todos los derechos y títulos, (incluyendo el copyright, derecho de patente, secreto comercial, derechos sobre los signos distintivos y sobre el know-how), que recaen o puedan recaer sobre la aplicación y los servicios.

El Usuario acepta y reconoce expresamente que la reproducción de la Aplicación y/ o los servicios así como de sus signos distintivos no se encuentra en modo alguno autorizado, quedando expresamente prohibido, realizar copias, reproducir, transmitir a otro sistema, modificar, traducir, adaptar, arreglar o realizar cualquier otra transformación; realizar labores de mantenimiento o de corrección de errores, ni la cesión, venta, alquiler o préstamo de la aplicación.

Caso de inobservar las limitaciones anteriormente indicadas, el Usuario será responsable ante Geeksme, indemnizando a ésta de los daños y perjuicios causados.

13.

Integridad de los Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad y el aviso legal constituyen la expresa y única voluntad de Geeksme y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.
14.

Nulidad parcial.

En caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones.
15.

Jurisdicción y fuero aplicables.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes, en relación con el cumplimiento o el contenido de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someterán a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, España.