Loading

How does climate change affect our health?

17 December, 2015

El calentamiento global está provocando secuelas en la naturaleza que nos afectan directamente a los seres humanos. Las altas temperaturas favorecen la aparición de epidemias e infecciones y aumentan las muertes debidas a enfermedades cardiovasculares, sobre todo en los ancianos.

También sufrirán gravemente las consecuencias las personas que padezcan asma u otras patologías respiratorias. Y es que el calentamiento fomenta el desarrollo de plantas alergénicas y aumenta la contaminación por partículas finas. Esto puede favorecer incluso el cáncer de pulmón.

Hay que añadir además que la mayor incidencia solar y de los rayos ultravioletas está relacionada con un incremento de los casos de cáncer de piel.

Catástrofes naturales

El calentamiento global está vinculado a fenómenos naturales extremos, como las inundaciones o los huracanes. En los últimos 50 años, estas catástrofes se han triplicado y han incrementado la mortalidad. La OMS calcula que estos fenómenos suponen más de 60.000 fallecimientos anuales en los países desarrollados.

Atajar las consecuencias

La concentración atmosférica de C02 y la temperatura de la superficie de la Tierra crecen constantemente. Si no revertimos esta situación, los problemas serán muy graves para el medioambiente, los ecosistemas y la salud humana. Por eso es fundamental que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para reducir la huella ecológica.

Recent posts