Loading

El auge de la transformación digital y la necesidad de adaptarse a la misma

4 septiembre, 2017
digital_transformation

Vivimos en un mundo globalizado con un mercado altamente competitivo. El gran avance de la tecnología es uno de los elementos determinantes de la actual situación mundial. Numerosas empresas de todos los sectores de la economía están inmersas en la digitalización de sus actividades, ya que han visto una oportunidad de negocio altamente atractiva. Innovar, diferenciarse de los competidores y mantener un constante crecimiento de negocio es la línea a seguir en el proceso de la transformación digital.

Apariciones tecnológicas como el Big Data, robótica, Inteligencia Artificial o el conocido Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) van a permitir a las empresas diferenciarse de sus competidores, incrementar la productividad, la rentabilidad y, además, contar con información más certera y completa para la toma de decisiones.

La utilización de herramientas digitales favorece la atracción de clientes. Las nuevas tecnologías han sido determinantes para conocer datos sobre el comportamiento de los usuarios. De esta forma, las compañías han sido capaces de estudiar sus necesidades y adaptarse a ellas poniendo en práctica estrategias más eficaces. Esto es vital en un entorno amplio y cambiante. Así, las empresas con productos más tradicionales son las que deben realizar más forzosamente esta adaptación tecnológica si quieren seguir compitiendo en el mercado.

Las preferencias de los clientes potenciales ya no son una incógnita. La innovación y el uso de herramientas tecnológicas se traduce en un aumento de la cuota de mercado debido al acercamiento entre empresa y consumidor.

Para poder hacer frente al proceso de transformación digital, es necesario que las empresas incorporen a profesionales especializados en tecnología digital y analítica, capaces de cooperar con los responsables de la organización y el equipo de desarrollo de negocio.

El cambio debe centrarse en la mejora de productos y servicios y en la generación de valor. La adaptación digital implicará una mayor inversión por parte de las compañías interesadas, sin embargo esta transformación permitirá una rápida adaptación a los cambios, generará menores costes en el futuro y logrará mejores resultados. Además, servirá también para medir con más precisión el valor generado por el negocio.

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuevas estrategias comerciales. Desde g! te acompañamos durante todo el camino y te ayudamos a dar el salto hacia la transformación digital, conectando con tu público objetivo, adelantándote a la competencia y optimizando tus recursos. Acortamos el camino mediante el desarrollo de proyectos a medida.

¿Conoces ya nuestro último lanzamiento junto a Pikolin? Si quieres que te ayudemos a dar el salto hacia el futuro tecnológico, contacta con nosotros aquí.

Recent posts