Loading

Disfruta de un verano eco

3 agosto, 2017
sustainable diet

El verano está para disfrutarlo, pero también debería ser una obligación hacerlo de manera sostenible. Desde g! te damos algunos consejos que repercutirán de manera positiva tanto en tu salud como en el medio ambiente. ¡Disfrutar y cuidar a su vez el entorno es posible!

No abuses del aire acondicionado.

En ocasiones es vital hacer uso del mismo pero debemos reducir su uso vistiendo ropa ligera, bebiendo abundante agua y líquidos y tomando comidas frescas y fruta. Tu salud también te lo agradecerá. El ahorro de energía también es considerable.

Disfruta de la naturaleza.

Nuestro país está lleno de parajes naturales que deberíamos visitar y disfrutar. No olvides cuidarlo y no dañarlo respetando tanto el entorno como las especies de flora y fauna que habitan en cada uno de ellos. Evita también tirar residuos.

Evita los descuidos.

Los incendios son protagonistas en la época estival en nuestro país. El clima seco junto a los descuidos ocasionan cada año innumerables catástrofes. Ten cuidado con tirar cigarros en lugares propicios a arder, realizar barbacoas en sitios no autorizados así como arrojar elementos que puedan originar uno.

Recicla durante todo el año.

No olvides reciclar durante todo el año. En verano solemos relajarnos con el reciclaje pero no debemos coger vacaciones en este aspecto. Cuando reciclamos reducimos la cantidad de basura y ahorramos materia prima y energía.

Muévete.

Deja el coche o la moto en casa y muévete andando o en bici. De esta forma tu cuerpo te lo agradecerá y estarás contribuyendo a la reducción de la contaminación de tu pueblo o ciudad. Recuerda que… ¡las bicicletas son para el verano!

Consume productos locales y ecológicos.

Aprovecha para degustar productos de la zona en la que veranees. De esta forma, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al mantenimiento de las costumbres y economía del lugar. ¡Notarás la diferencia de sabor!

 

Con el modo g!ecological de nuestro #LifeLoversWatch puedes monitorizar y reducir tu huella ecológica. Si quieres cambiar tu estilo de vida para ayudar al planeta a vivir más sano durante más tiempo, aquí te dejamos unos consejos.

 

Recent posts