Los españoles solemos levantarnos con el tiempo justo para ir a clase o a trabajar. Nos tomamos deprisa un café y corremos hacia nuestro destino diario. Es un grave error que la mayoría cometemos.
El desayuno es la comida más importante del día, y no lo decimos nosotros. Además de aportarnos energía para afrontar la mañana, marca el inicio de nuestro día, llegando a condicionar nuestro estado de ánimo y rendimiento.
A continuación, te proponemos algunos desayunos con gran aporte nutricional para que comiences la mañana con vitalidad. Cuánto más frescos sean los alimentos que tomamos, mejor.
1. Tostada y fruta
Es la opción más tradicional y la más equilibrada. Es el desayuno típico español, compuesto por unas tostadas con tomate y aceite (si añadimos jamón, más aún), un café con leche y un vaso de zumo de naranja natural.
2. Bocadillo
Es la opción que sustituye las tostadas por un pequeño bocadillo. Ponle un poco de tomate y jamón serrano y acompáñalo de un café o un zumo de naranja natural y una pieza de fruta.
3. Bol de cereales
Escoge cereales integrales y sin azúcares añadidos. Tómalos con leche (semi o desnatada mejor) y un puñado de frutos secos.
4. Bol de avena
Este es el desayuno que más de moda está últimamente. La avena, junto a la fruta, aporta gran cantidad de energía. Para ello tienes que mezclar avena y leche descremada y acompañarlo de fruta como los frutos rojos.
5. Batido de frutas
Un todo en uno. Añade fruta a la leche y mézclalo todo. El batido es una gran fuente de energía. Plátanos, fresas, kiwis… hay millones de frutas para variar cada día.
En g! somos partidarios de llevar una dieta sana y equilibrada. Nuestro #LifeLoversWatch, en su función g!fitness, nos ayuda a mantenernos en forma junto a una alimentación adecuada. Camina, corre, sal y supérate.
¡Alcanza todas tus metas y no olvides desayunar adecuadamente!