Loading

Relojes especiales

21 noviembre, 2016
geeksme reloj smartwatch

Los relojes han evolucionado mucho en los últimos años. De los tradicionales relojes de bolsillo que llevaban nuestros abuelos hasta los más novedosos relojes inteligentes, relojes especiales que suman las habituales funciones de un reloj (dar la hora) a un sinfín de particularidades que son capaces de convertir tu muñeca en una fuente inagotable de información y, por qué no, de distinción.

Un reloj inteligente ¿para qué?

Básicamente, se trata de un dispositivo para llevar en la muñeca, que además de dar la hora, como un reloj de los de siempre, aportan muchos más datos, que difieren según las marcas y los modelos. En general, casi todos pueden actuar como pulseras de actividad, es decir, son capaces de medir kilómetros, pasos, calidad del sueño y pulsaciones  y van conectados al teléfono móvil a través de tecnología bluetooth.

Además, permiten recibir notificaciones de distintas aplicaciones en la esfera del reloj  e incluso se están desarollando aplicaciones especiales que funcionan de manera autónoma. Un gran número de relojes inteligentes permiten reproducir música, recibir y leer sms, consultar la agenda y ver las notificaciones de redes sociales. Algunos relojes son tan inteligentes que permiten hablar por teléfono, grabar imágenes o hacer fotos, aunque estas funciones tan futuristas no han cuajado demasiado entre la población.

Casi todas las marcas de teléfonos se lanzaron al mercado de los relojes inteligentes, pero no han tenido un éxito aplastante. Una de las razones es que las primeras versiones de este tipo de relojes no se centraron en la apariencia y parecía que acababas de salir de una película de ciencia ficción. No pensar en el diseño pasó factura al mercado, que pronto cayó en la cuenta de que si querían vender, tenían que hacer relojes útiles, pero sobre todo «ponibles».

Quiero un reloj especial, inteligente… ¡y bonito!

Hablando de relojes, inteligencia y belleza no están reñidos. Si bien es cierto que a los fabricantes les ha costado entender que los relojes son para llevarlos y que deben ser bonitos, parece que ya se han dado cuenta de que existe un mercado potencial muy amplio que da una importancia capital al aspecto de su reloj. Sobre todo las mujeres miran con lupa la pinta que tienen los smartwatches antes de tomar la decisión de compra. Por muy útil que sea un reloj, muchas mujeres no se lo pondrán si no aporta un toque de distinción a su look.

Cada vez son más las marcas que apuestan por un diseño sobresaliente para sus relojes inteligentes, que se alejan de los primeros que salieron al mercado, que más parecían minimóviles de pulsera que relojes. Porque, no nos engañemos, cuando los relojes sólo servían para dar la hora, eso era lo último que hacían, por detrás de «vestir» al que lo llevara. Afortunadamente, la tendencia a que los smartwatches sean cada vez más exclusivos  y «canten menos», con un aspecto más parecido a un reloj tradicional que a un accesorio del Capitán Gadget.

Dicen que para gustos, los colores, pero nos cuesta acostumbrarnos a ver el Apple Watch en combinación con un vestido de noche. Si Apple quiere competir en lo que a relojes se refiere, tiene que empezar a plantearse el diseño como una de sus armas fundamentales, tal y como han hecho sus competidores. Los smartwatches que utilizan tecnología Android han lanzado propuestas muy atractivas visualmente y que combinan a la perfección con looks elegantes. En su mayoría, se trata de relojes con esfera tradicional de gran resolución, que entran por los ojos y de tamaño adaptado tanto para hombres como para mujeres. Algunas marcas apuestan por cajas metálicas similares a las de los relojes clásicos y las correas siguen las normas de toda la vida. El mercado es tan amplio que permite tener un reloj inteligente para cada ocasión.

La propuesta de GeeksMe también sobresale por su diseño, con correas intercambiables, una esfera de tamaño perfecto para muñecas finas y muy adecuada para combinar, tanto en verano como en invierno, con ropa casual. Si tienes un estilo desenfadado, este reloj no va a desentonar en absoluto. Si se han vuelto a llevar los tradicionales relojes Casio, con un GeeksMe vas dar un paso en lo que se refiere a estilo  y con un montón de funcionalidades extra.

Tantos relojes como personas

Hoy en día, las opciones en cuanto a relojes son muy amplias. Si estás pensando en comprar uno, te recomendamos que valores hasta qué punto lo vas a utilizar y compares distintos productos antes de tomar una decisión. Mira por internet y visita alguna tienda. Pruébate el dispositivo y comprueba si te sientes cómodo con su peso y con su forma antes de comprarlo. Si lo vas a utilizar para hacer deporte, es posible que te interese uno que tenga pulsómetro y si eres aventurero, la incorporación de tecnología GPS puede ser fundamental.

Busca,  compara… y disfruta de tu reloj inteligente.

Recent posts