Loading

5 nuevos deportes que causan sensación

18 mayo, 2016

Ir al gimnasio es cosa del pasado. Cada año surgen nuevos deportes que sustituyen o complementan a los antiguos y marcan tendencia. ¿Quién se acuerda del footing habiendo CrossFit, elipdoor, TRX o aquapunching?. Toma lápiz y papel porque te vamos a contar cuáles son los los deportes más innovadores y divertidos.

CrossFit: solo apto para superhéroes

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que combina distintas disciplinas deportivas con el objetivo de mejorar notablemente la forma física. Sus métodos están establecidos en un programa creado por Greg Glassman bajo la marca de CrossFit Inc. Para que nos entendamos, el CrossFit es un todo en uno: halterofilia, atletismo y gimnasio organizado en WODs (workouts of the day). Los WOD son de lo más variopintos: nadar, levantar peso, correr, saltar a la comba, hacer sentadillas, flexiones, etcétera. Todo ello con series de intervalos cortos pero de gran intensidad. Suena bien, ¿verdad? Es un deporte muy completo pero requiere un gran esfuerzo, buena forma física previa y disciplina. Hay WODs para todos los niveles, pero ponerse con ello puede resultar abrumador. Te recomendamos que acudas a un gimnasio especializado, donde te orientarán sobre este deporte y te propondrán un plan a tu medida, con WODs acordes a tu nivel de forma física.

Elipdoor: consigue unas piernas perfectas

El Elipdoor es el equivalente al spinning practicado en elíptica. Calificado por algunos como un killer de calorías, el elipdoor propone distintos ritmos e intensidades en la elíptica como si estuvieras haciendo un recorrido. Cada vez es más habitual encontrar esta actividad en los gimnasios, ya que lo ideal es practicarlo en grupo, guiado por un monitor y al ritmo de la música. Este deporte es lo tuyo si estás buscando tonificar las piernas y perder peso de forma rápida. Además de mejorar tu actividad cardiovascular y quemar muchas calorías, te lo pasarás genial practicándolo. Eso sí, nadie dijo que fuera fácil: quemar cerca de 900 calorías en 45 minutos exige un esfuerzo importante.

TRX: el deporte del ejército

El TRX consiste en  ejercicios que utilizan el peso corporal y la resistencia mediante la utilización de unas cintas elásticas unidas a un punto de anclaje.  Este deporte se gestó en el ejército americano como respuesta ante la imposibilidad de hacer ejercicios al aire libre en lugares como los portaviones y las cintas que vemos hoy en las tiendas de deporte, proceden de los paracaídas.  Creados para que los militares pudieran mantenerse en forma en cualquier lugar, los ejercicios de TRX , mejoran el equilibrio y la flexibilidad y endurecen hasta los músculos más insospechados de tu organismo. Eso sí, las agujetas de los primeros días también serán por todo el cuerpo, pero en pocas semanas empezarás a notar los resultados, endureciendo notablemente la zona en la que hayas centrado tu entrenamiento.

Insanity: a tono en 60 días

Se trata de un deporte muy popular en Estados Unidos, creado por el entranador Shaun T. Propone un entrenamiento exigente distribuido en intervalos de unos cuatro minutos, con descansos de 30 segundos entre cada serie. Su creador promete mejorar el estado físico en 60 días y quemar alrededor de 1000 calorías por hora. Tonifica el cuerpo, quema calorías y tiene una increíble ventaja si eres de los que odia los gimnasios: puedes hacerlo en casa. Tan solo tienes que hacerte con los 10 DVD de Insanity Workout y ponerte a trabajar. Si eres metódico y aguantas el ritmo, en dos meses estarás hecho un pincel.

Aquapunching: boxeo + aquagym

Si quieres acabar con la piel flácida, esta combinación light entre boxeo y aquagym puede ser la solución. Pegar puñetazos bajo el agua exige menos fuerza que hacerlo en el gimnasio contra un punching ball, por lo que no hace falta que tengas un cuerpo de culturista para lanzarte a este deporte. Si bien es necesario tener una buena condición física aceptable, esta versión del bodycombat en el agua tiene un efecto masajeador sobre los músculos, que sufren menos que si se practicara en seco. Tonifica distintas partes del cuerpo y es perfecto para adelgazar. Muchas piscinas ya lo están ofreciendo en la modalidad de clase colectiva, para practicar en compañía y al ritmo de la música.

Deportes del futuro

Y cuando todo esto se pase de moda… ¿qué?

De la misma manera que se pasaron de moda los pantalones de pana y los jerseys de rombos, estos deportes darán paso a otros todavía más sorprendentes: El Tire Training, o entrenamiento con neumáticos de diferentes tamaños; el Paleo Training, que consiste en imitar los movimientos de nuestros antepasados; el Método Tabata, que son ejercicios de alta intensidad realizados durante 4 minutos al día…

Las opciones son innumerables y seguirán creciendo cada día. En tu mano está decidir cuál es el deporte que mejor se adapta a tu ritmo de vida y te ayuda a cumplir con tus objetivos, ya sean perder peso, mejorar tu salud, salir de la rutina, hacer amigos, etcétera. ¡Busca tu deporte y combate la vida sedentaria!

Recent posts