Loading

Celebra el día Internacional del Beso

13 abril, 2016

Hoy, 13 de Abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso, y qué mejor forma de celebrarlo que compartiendo un momento de cariño con la gente que más quieres. Ya sea con tu pareja, familiares o amigos, las muestras de afecto ayudan siempre a fortalecer las relaciones y a sentirnos más queridos.

¿De dónde viene el Día Internacional del Beso?

Este día tan especial conmemora el aniversario del primer récord registrado como beso más largo, que duró nada menos que 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Sin embargo, el registro actual supera esa marca, quedando establecido por una pareja tailandesa en 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

A diferencia de otras, esta fecha quiere conmemorar el acto del beso en sí mismo, alejándolo de su significado sexual o de las meras formalidades, reivindicando el placer de besar a otra persona sin más.

Ventajas del beso

Como sabéis, en Geeksme nos gusta recomendar acciones que en nuestro día a día puedan ayudarnos a mejorar tanto nuestra salud como la del planeta, por lo que hoy queremos aprovechar la ocasión para enseñaros (o recordaros) algunas de las ventajas que los besos tienen para vuestra salud:

  • Besar ayuda a reducir la presión arterial. Un beso (o una sesión de ellos; no racaneemos, que son baratos) apasionado aumenta tu ritmo cardíaco de forma saludable, ayudando así a reducir la presión sanguínea. Según cifras de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, en torno a un 40% de la población adulta sufre de hipertensión, así que es una recomendación magnífica para todos los días: comida sana, poca sal y muchos besos.
  • Besar mejora tu salud dental. Cuando besamos a alguien segregamos más saliva, de forma que ésta elimina más placa en los dientes y nos ayuda a combatir problemas dentales como la caries y la gingivitis.
  • Besar aumenta la autoestima. Un estudio alemán descubrió que la gente que antes de salir a trabajar recibía un buen beso de sus parejas, conseguía ganar más dinero gracias a un aumento de la productividad. Entre eso y la increíble sonrisa que nos garantizamos con el apartado anterior, seguro que nada puede pararnos.
  • Besar ayuda a indicar la compatibilidad sexual. Antes de que actives el modo g!love en tu Geeksme a lo loco, estaría bien poder medir de alguna forma la compatibilidad entre vosotros. ¿Y si te dijésemos que los besos pueden ayudarte a eso? Andrea Demirjian, autora del libro Besos: todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida recomienda que, si el primer beso no es tan espectacular como esperábamos, le demos una segunda oportunidad, pero si sigue sin funcionar, probablemente tampoco lo haga en la intimidad.

Así que recordad, si vuestra salud, actividad y energía mejoran gracias a los besos, aprovechad para mejorar vuestro rendimiento y comprobadlo en el modo g!fitness de vuestro Geeksme GME1 y, si acaba en modo g!love, ¡mejor que mejor!

Recent posts