Loading

2040: ¿el fin de las relaciones sexuales?

7 marzo, 2016

Si te parece un promedio escaso, prepárate para lo que viene, porque el profesor David Spiegelhalter vaticina, en un artículo publicado en el Daily Mail, el fin del sexo en el año 2040. ¡Eso es en tan solo 24 años!

El profesor de la Universidad de Cambridge ha llegado a esta ‘apocalíptica’ conclusión tras estudiar la tendencia registrada en las últimas estadísticas sobre actividad sexual, que confirman un progresivo descenso de estos encuentros. No obstante, aún estamos a tiempo de invertirla.

Cómo hemos cambiado

En la década de los 90, la media de relaciones íntimas se situaba en 5 veces al mes, mientras que a principios del siglo XXI el promedio bajó hasta 4 encuentros mensuales. Por no hablar de 1929, cuando 1 de cada 10 matrimonios tenía sexo a diario y el 81% de las parejas lo hacía, al menos, una vez a la semana, según un estudio de la investigadora Katherine Bement Davis.

El mayor número de singles, el ritmo de vida cada vez más frenético e incluso la crisis económica son las causas de la caída del rendimiento sexual, ya que llegamos al final del día exhaustos y sin ganas de acción.

Además, desmitificando los prejuicios sobre el sexo en la edad madura, los estudios ponen de relieve que una de cada cuatro mujeres de entre 55 y 64 años disfruta de relaciones íntimas al menos cuatro veces al mes, mientras que el 17% de mujeres y el 39% de hombres de entre 75 y 85 se declaran sexualmente activos. Por el contrario, el 25% de los jóvenes de entre 25 y 34 años admite que no ha hecho el amor en las últimas 4 semanas.

Ahora bien, sabiendo cómo afecta la falta de sexo a nuestro organismo, lo más recomendable es disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida. Activa tu g!love y comprueba con tus propias estadísticas cómo es tu rendimiento sexual.

Recent posts