Loading

Crossfit, un deporte para los más exigentes

1 marzo, 2016
crossfit fitness girl

Ya hemos hablado antes de tendencias deportivas actuales, como el power walking o pilates. Y hoy vamos es el turno de otra moda deportiva que habrás empezado a oír y que practican ya en España más de 2.000 personas.

Sogas, barras olímpicas, mazas que golpean ruedas de tractor, anillas, bolsas de arena y pelotas. Si entras en un gimnasio y observas esa escena, es que estás ante un entrenamiento de Crossfit.

Las sesiones suelen durar una hora y en ellas se realizan ejercicios de gimnasia acrobática, atletismo, capacidad pulmonar, trabajo aeróbico e intervalos de fuerza. Estas actividades se van alternando para evitar caer en la rutina, por lo que cada entrenamiento es diferente a los anteriores.

Para empezar, se practican una serie de ejercicios básicos (sentadillas, dominadas y flexiones), que son los únicas que se repiten a lo largo de la sesión. Después, a partir de ellos, se va dando forma al resto del entrenamiento.

¿Por qué está triunfando?

La combinación de fuerza, técnica y poco tiempo de descanso hace que nuestro cuerpo sude mucho y queme gran cantidad de grasa. Sus rápidos resultados visibles y la posibilidad de adaptarse en diferentes fases, según las capacidades de cada uno, han hecho que millones de personas se acerquen a los gimnasios para iniciarse en el Crossfit.

Los niveles se diferencian entre ellos por el número de ejercicios que se realizan en cada uno. Por ejemplo, en el nivel básico se practica un circuito con unos diez ejercicios. Sin embargo, los expertos suelen hacer solo dos o tres actividades, pero mucho más intensas.

En numerosos cuerpos de policía, bomberos o militares ya han incluido el Crossfit como parte de sus entrenamientos. Además, en la actualidad, hay miles de gimnasios en todo el mundo dedicados en exclusiva a su práctica. Solo en España hay 164 centros junto con los tradicionales gimnasios que ofrecen este entrenamiento. Puedes ver el más cercano a ti en https://map.crossfit.com/

Recent posts