Loading

7 hábitos que te impiden descansar

22 febrero, 2016

Seguro que hay días en los que te levantas con la sensación de no haber descansado bien y lo primero que se te viene a la cabeza es un “¡hoy me acuesto antes pase lo que pase!”. Sin embargo, irte más pronto a la cama puede suponer más horas de sueño, pero no necesariamente un mejor descanso.

Si de verdad quieres levantarte fresco y activo, deberías repasar tu rutina diaria. ¿Cumple tu perfil alguno de los siguientes hábitos?

  • A media tarde necesitas tomarte un café para rendir las últimas horas de trabajo. Es una costumbre y, además, te gusta mantenerla y hacer un parón para ello.
  • La cena es el único momento de tu jornada en el que tienes tiempo para sentarte a tomarte algo con calma. Llegas con hambre y aprovechas para comerte todo lo que no has podido durante el día.
  • Antes de dormir contestas todos los WhastApp acumulados y das un repaso a las redes sociales. Cuando te entra sueño, quitas el volumen del móvil y lo dejas encima de la mesita.
  • Depende de la serie que haya ese día, te quedas o no a ver la televisión. Los días que no te apetece ver nada te acuestas antes, pero si hay una peli o serie que te guste te vas a la cama mucho más tarde.
  • La siesta es uno de tus momentos preferidos y sueles dedicarle una hora diaria, como mínimo.
  • Solo puedes ir al gimnasio al salir de trabajar. Suele ser bastante tarde, pero después te vas rápido a casa, cenas cualquier cosa y te acuestas en seguida.
  • Levantarte a media noche hace que te golpees con todo lo que hay entre tu cama y el baño, así que sueles dejar una pequeña lucecita que no molesta a nadie.

Seguro que estas actividades te resultan familiares. Lo cierto es que, aunque no lo creas, eliminarlas puede hacer que vuelvas a dormir como un bebé porque, según los especialistas, todas ellas son perjudiciales para nuestro descanso. ¡Anímate! Modifica tus hábitos y conseguirás, por fin, tener un sueño más reparador que te ayude a levantarte con vitalidad todos los días.

Recent posts