Loading

Actividad física para un cerebro sano

25 enero, 2016

Todavía queda mucho por estudiar sobre la influencia que tiene hacer deporte sobre nuestro cerebro, pero hay algunos beneficios que ya se han demostrado. Entre ellos, se sabe que el ejercicio mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Esto se debe a que incrementa la producción de las células del hipocampo responsables de estas funciones.

Según un estudio publicado en la revista Acta Psychologica, practicar deporte intenso durante 20 minutos al día podría mejorar hasta en un 10% la memoria episódica en los adultos. Sin embargo, los beneficios del ejercicio para nuestra mente se hacen evidentes incluso con actividades de baja intensidad. Y es que la fisiología humana necesita el ejercicio.

Otra de las ventajas del deporte, es que nos ayuda a concentrarnos mejor. En 2011, una investigación llevada a cabo por Schwarz y Hasson demostró que los trabajadores que hacían ejercicio eran más productivos que los que eran sedentarios.

A estas ventajas, hay que añadir que la actividad física nos hace sentir mejor emocionalmente y con nosotros mismos. Y no se trata únicamente de una cuestión de autoestima provocada por nuestro físico, sino que con el deporte producimos endorfinas, las que se conocen como hormonas de la felicidad.

¡Es momento de mover el esqueleto con el modo g!fitness!

Recent posts