Loading

Huertos en plena ciudad

21 enero, 2016

En realidad, si disponemos de una pequeña terraza en casa será suficiente para plantar algunas verduras u hortalizas de temporada que nos permitan en autoconsumo. No os preocupéis si el espacio es reducido. Hay algunos trucos, como poner las macetas en vertical en una pared que reciba la luz del sol unas horas al día.

Si vuestro edificio tiene una azotea compartida, una buena opción es plantear la propuesta a toda la comunidad de vecinos. De este modo, el terreno será mayor, podréis plantar más alimentos y trabajar en equipo, incluyendo también a los pequeños de la casa.

Pero ¿qué ocurre cuando no tenemos ningún espacio al aire libre a nuestro alcance? Afortunadamente, en la mayoría de ciudades existen huertos urbanos en los que es posible alquilar, por un bajo precio, pequeñas parcelas de incluso 1 metro cuadrado. Además, en algunos casos, el alquiler incluye formación para los novatos en agricultura. Esto es algo que anima a muchos a ir al huerto en familia cada fin de semana para aprender nuevas técnicas.

A veces, en estos huertos de alquiler, los miembros de las diferentes parcelas se organizan para cultivar alimentos diferentes y compartirlos después. De ahí, que no solo sea una actividad con la que proteger la naturaleza y alimentarse mejor, sino también una forma perfecta de hacer amigos y pasar un buen rato juntos. ¿Os sumáis a este hobby? Seguro que g!ecological reduce vuestra huella.

Recent posts