Loading

10 propósitos para mejorar el mundo en 2016

7 enero, 2016

En este post, os hablamos de los 10 propósitos que todos deberíamos hacernos para ser más respetuosos con el lugar en el que vivimos: nuestro planeta. ¡Tomad nota y poneos manos a la obra!

1.Reciclar

Separar nuestros residuos y depositarlos en el contenedor correcto apenas cuesta esfuerzo. Sin embargo, los beneficios que se consiguen son muy importantes: ahorro de materias primas, energía y agua, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, puestos de trabajo, etc.

2. Consumir menos energía 

Si reducimos la factura de la luz, nos lo agradecerá nuestro bolsillo, pero también la naturaleza. Algunos consejos para lograrlo son utilizar luces LED o de bajo consumo, comprar electrodomésticos con la letra A, mantener temperaturas adecuadas en invierno y verano o mejorar el asilamiento de la vivienda.

3. Utilizar transportes sostenibles

En lugar de coger el coche, debemos intentar optar por la bicicleta y caminar más cuando sea posible. Así, además de cuidar el medioambiente, estaremos beneficiando nuestra salud. En distancias largas, el transporte público es la mejor alternativa.

4. Sumarnos a la economía colaborativa

La cultura colaborativa está más viva que nunca. Hay multitud de opciones para desplazarnos y ahorrar sin perjudicar al medioambiente: desde plataformas para compartir vehículo hasta servicios de mensajería en bici.

5. Comer alimentos de kilómetro cero

Los productos de la tierra y de temporada no solo están más sabrosos, sino que también son más respetuosos con el planeta, ya que se evitan desplazamientos innecesarios.

6. Plantar nuestro propio huerto

Esta es una forma perfecta de concienciarnos con la naturaleza, al mismo tiempo que obtenemos alimentos sanos, ricos y nada contaminantes.

7. Gastar menos agua

El agua es imprescindible para la vida y también un recurso escaso. ¡No la desperdiciemos! Gestos tan simples como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes pueden suponer un ahorro de miles de litros cada año.

8. Reducir el uso de papel

A veces olvidamos que cuanto más papel empleemos, más árboles será necesario talar. No obstante, hoy en día, las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil para ahorrar en esta materia. Y, cuando lo necesitemos realmente, siempre podemos recurrir al papel reciclado.

9. Educar y concienciar en la sostenibilidad

Explicar a los más pequeños la importancia de cuidar la Tierra, les ayudará a ser responsables con su estilo de vida ahora y en el futuro.

10. Pensar dos veces antes de comprar

Recordemos que la capacidad del planeta para producir y almacenar recursos es limitada. Consumir solo lo necesario es el primer paso para reducir nuestra huella ecológica.

Recent posts