Loading

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

5 enero, 2016

La conclusión del estudio es que, en promedio, las parejas emplean entre 7 y 13 minutos haciendo el amor de forma satisfactoria. Cuando el coito se produce en 1 o 2 minutos se considera que ha sido demasiado breve. Lo aceptable es que dure de 3 a 7 minutos y lo deseable que se extienda hasta los 13. Más allá de esta cifra, los encuestados pensaban que la relación era demasiado larga.

Estos resultados rompen con el prejuicio social de que más significa mejor. Hay que tener en cuenta que las jornadas sexuales maratonianas producen mayor agotamiento, molestias e incluso irritaciones, por lo que suponen una disminución de la intensidad y el placer. A veces, un coito breve puede resultar mucho más satisfactorio para ambas partes.

En cualquier caso, los expertos recuerdan que cada persona tiene unas condiciones físicas y psicológicas distintas y que cada pareja se complementa de un modo diferente. Lo verdaderamente importante es disfrutar del tiempo que empleamos, sin proponeros metas de duración.

¿Listos para poner g!love en modo on?

Recent posts