Loading

Los 5 deportes más practicados del mundo

21 diciembre, 2015

1. Natación

Es el líder indiscutible. Se calcula que hay 1500 millones de personas que lo practican. Y es que no les faltan razones para hacerlo. Este deporte tiene innumerables beneficios, ya que con él se trabajan la mayoría de los músculos del cuerpo de forma homogénea.

La natación ejercita el corazón y favorece la circulación de la sangre, sobre todo, en las piernas. A ello hay que añadir que mejora la respiración, fortalece los músculos y corrige la postura corporal. Se trata de un deporte con escaso riesgo de lesiones y está indicado para cualquier persona (incluso los ancianos).

2. Fútbol

No es una sorpresa que el fútbol ocupe el segundo lugar con 1002 millones de deportistas. Su práctica requiere un esfuerzo continuado durante 90 minutos que mejora el sistema cardiovascular, el consumo de oxígeno, la velocidad y la resistencia. También fortalece los músculos y aumenta la densidad ósea.

Una de las grandes ventajas de este deporte es que se juega en equipo, lo que favorece las relaciones sociales. Este es un aliciente para ser constante practicándolo, por lo que es un vía idónea para prevenir la obesidad, sobre todo en los niños.

3. Voleibol

Hay 998 millones de personas que practican este deporte, sobre todo, mujeres. Entre sus beneficios destaca la capacidad para moldear la figura. El voleibol tonifica, quema calorías, incrementa la flexibilidad y reduce las posibilidades de padecer osteoporosis. Además, ayuda a mantener una postura correcta y reduce el estrés.

4. Baloncesto

Se calcula que hay 400 millones de personas en el mundo que juegan al baloncesto. Uno de sus mayores beneficios es que desarrolla simultáneamente la velocidad, la coordinación y la resistencia cardiovascular. También hay que añadir que implica una importante quema de calorías, por lo que ayuda a controlar el peso.

Como en la mayoría de los deportes en equipo, promueve la constancia, ya que otorga una importante responsabilidad a cada jugador. Sin duda es una forma idónea de fortalecer las relaciones.

5. Tenis

En quinta posición y con más de 300 millones de deportistas se encuentra el tenis. Diversos estudios señalan que esta es una de las actividades más efectivas para quemar calorías. Se trata de un deporte que requiere velocidad, resistencia y coordinación. Con ello disminuye la presión arterial y se minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, es un aliado infalible para luchar contra el estrés.

Y vosotros, ¿cuál es el deporte con el que más disfrutáis?

Recent posts