Loading

El sexo, más importante que la alimentación

15 diciembre, 2015

Parece ser que ante determinados estímulos sexuales, hay una serie de neuronas que se disparan y son capaces de bloquear cualquier otra necesidad vital, como el hambre. Según los investigadores, es posible que haya paralelismos entre los mecanismos cerebrales de estos animales y los de los seres humanos.

¿Cómo se realizó el estudio?

Los autores de este trabajo dividieron el hábitat de los gusanos en diversas zonas. Aquellas que tenían mucha sol no disponían de nada de comida, por lo que esta especie decidía alejarse de ellas. No obstante, cuando en alguno de esos lugares había una posible pareja, los machos olvidaban la necesidad de alimentarse y preferían morir de hambre a desperdiciar la oportunidad de practicar sexo.

No ocurría lo mismo en el caso de los gusanos con género hermafrodita (consideradas hembras en esa especie). Ellas optaban por la comida siempre en primer lugar. Es decir, que las neuronas de ambos sexos eran distintas. Un resultado que el equipo de investigación cree que podría guardar relación también con el diferente comportamiento sexual entre hombres y mujeres.

La importancia de hacer el amor

Aunque los seres humanos no lleguemos al extremo de los gusanos nematodos, este experimento demuestra la importancia del sexo para las especies. No olvidemos que hacer el amor nos convierte en personas más felices y e incluso más sanas.

Recent posts