Loading

La cerveza, beneficiosa tras el deporte

7 diciembre, 2015

Según este estudio, la cerveza ayuda a reponer las pérdidas hidro-minerales que se producen como consecuencia del sudor, mientras practicamos actividad física. Esto se debe a que un 95% de esta bebida es agua y, además, contiene aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes. De ahí, que tomar una caña facilite la rehidratación y el tiempo de recuperación.

Se calcula que cada cerveza, de unos 200 mililitros, tiene aproximadamente 90 kilocalorías. No obstante, si se consume sin alcohol, esta cifra se reduce hasta las 35 kilocalorías. Es decir, en su justa medida, esta bebida no es causante de obesidad, pero debemos ser conscientes de las cantidades que ingerimos para que no afecte negativamente a nuestra salud.

El autor del estudio, Manuel Castillo, considera que los hombres deberían consumir como máximo 3 cañas diarias y, las mujeres, 1 o 2. Más allá de esto, los efectos dejarían de ser saludables. Hay que añadir también que esta recomendación debe complementarse con una alimentación equilibrada.

Más incentivos para hacer deporte

La actividad física no es solo una forma de cuidar nuestra salud, sino que también puede convertirse en una divertida afición que compartir con la familia o los amigos. Quizá esa caña post-deporte os ayude a convencer a vuestros conocidos más reticentes para que salgan a mover el esqueleto. ¿Os animáis?

Recent posts