Loading

¿Cómo reciclar los aparatos electrónicos?

3 diciembre, 2015

Para que os hagáis una idea, un solo televisor puede llegar a contaminar hasta 80.000 litros de agua. De ahí que sea tan importante reciclar para evitar problemas medioambientales y de salud. Además, si nos deshacemos correctamente de los RAEE conseguiremos que algunos componentes puedan recuperarse, de forma que el proceso de extracción también será más respetuoso con la naturaleza.

La fundación Ecolec calcula que las familias españolas consumimos al año 567 millones de kilos de nuevos aparatos. De esos, deberían reciclarse aproximadamente 369 millones de kilos. Pero ¿cómo hacerlo? Os habréis fijado que no hay un contenedor destinado a este tipo de artículos. Sin embargo, es muy sencillo.

Podemos llevar nuestros RAEE a un punto limpio (aquí encontraréis los más cercanos). No obstante, si vamos a sustituir nuestro electrodoméstico por uno nuevo, la ley obliga a los establecimientos a aceptar el antiguo y gestionarlo correctamente sin ningún coste añadido.

Otra opción, cuando todavía se les puede dar una segunda vida, es la donación a personas que lo necesiten o a proyectos de investigación. En cualquier caso, lo importante es que esos residuos contaminantes no lleguen a la naturaleza en ningún caso. ¡Cuidemos nuestro entorno!

Recent posts

    1 comment

  • Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos