Loading

Pon remedio al insomnio

25 noviembre, 2015

El insomnio es el trastorno del sueño más extendido en la población y afecta especialmente a las mujeres, los ancianos y las personas que padecen ansiedad o depresión. En ocasiones, el problema se presenta a la hora de quedarnos dormidos, puesto que es posible que pasen 30 minutos o más sin lograr hacerlo. Pero, otras veces, es posible que se produzcan constantes despertares a lo largo de la noche que nos impiden descansar correctamente.

Para saber cuál es la razón por la que nos sentimos tan cansados por la mañana, solo tenemos que consultar los registros del modo g!sleep. En la app del Life Lovers Watch de Geeksme podemos ver el tiempo que hemos tardado a quedarnos dormidos, además el número de veces que despertamos cada día.

¿Se puede evitar el insomnio?

A veces, las causas de este trastorno dependen por completo de nuestro estilo de vida: falta de horarios, exceso de cafeína, alcohol o tabaco, demasiado tiempo en la cama, actividad laboral muy intensa, etc. En esos casos, la solución está en nuestra manos. Y es por ahí por donde debemos empezar.

En determinados casos el insomnio es consecuencia de problemas que no podemos solventar por nosotros mismos. Hablamos de determinadas enfermedades psiquiátricas, hormonales, neurológicas, digestivas, etc. También hay que tener en cuenta situaciones pasajeras como el embarazo o la menopausia.

En cualquier caso, cuando hemos adecuado nuestro estilo de vida y seguimos padeciendo insomnio de forma frecuente, lo más recomendable es consultar a un especialista. Así descubriremos cuál es el problema y de qué modo podemos ponerle solución, antes de que afecte a nuestra vida personal y profesional.

Recent posts