A la hora de decir adiós a esos incómodos michelines, casi siempre recurrimos a los abdominales tradicionales. Sin embargo, hay un ejercicio más completo y que funciona mucho mejor debido a que trabaja todas las zonas de la barriga (incluidos los laterales), el pecho, los muslos, la cadera, la espalda y los hombros. Se trata del tablón, o plank en inglés, un tipo de gimnasia estática que está arrasando en la red.
¿Cómo se hace?
- Apóyate en el suelo boca abajo.
- Flexiona los codos y mantente con los antebrazos. En este punto es importante que los codos se sitúen justo debajo de los hombros, puesto que de lo contrario dañaremos la espalda.
- Levanta el cuerpo del suelo y aguántate con la punta de los pies.
- Aprieta los glúteos y estira los abdominales todo lo que sea posible. Deberás mantenerte en esta posición 5 minutos mientras respiras hondo.
A simple vista puede parecer sencillo, pero lo cierto es que aguantar en esa postura con los antebrazos y los pies como únicos puntos de apoyo es realmente complicado. Para los principiantes, lo más aconsejable es empezar a hacerlo durante menos tiempo e ir aumentándolo progresivamente. Como decimos siempre, lo importante es alejar cada vez más nuestras metas.
El secreto para conseguir un buen resultado es ser constante y practicarlo a diario. Con esto y una alimentación saludable conseguiréis un vientre plano y fuerte en poco tiempo.
Recordad: ¡con g!fitness siempre en marcha! =)