Loading

¿Te sumas a la moda del tablón?

23 noviembre, 2015

A la hora de decir adiós a esos incómodos michelines, casi siempre recurrimos a los abdominales tradicionales. Sin embargo, hay un ejercicio más completo y que funciona mucho mejor debido a que trabaja todas las zonas de la barriga (incluidos los laterales), el pecho, los muslos, la cadera, la espalda y los hombros. Se trata del tablón, o plank en inglés, un tipo de gimnasia estática que está arrasando en la red.

¿Cómo se hace?

  1. Apóyate en el suelo boca abajo.
  2. Flexiona los codos y mantente con los antebrazos. En este punto es importante que los codos se sitúen justo debajo de los hombros, puesto que de lo contrario dañaremos la espalda.
  3. Levanta el cuerpo del suelo y aguántate con la punta de los pies.
  4. Aprieta los glúteos y estira los abdominales todo lo que sea posible. Deberás mantenerte en esta posición 5 minutos mientras respiras hondo.

A simple vista puede parecer sencillo, pero lo cierto es que aguantar en esa postura con los antebrazos y los pies como únicos puntos de apoyo es realmente complicado. Para los principiantes, lo más aconsejable es empezar a hacerlo durante menos tiempo e ir aumentándolo progresivamente. Como decimos siempre, lo importante es alejar cada vez más nuestras metas.

El secreto para conseguir un buen resultado es ser constante y practicarlo a diario. Con esto y una alimentación saludable conseguiréis un vientre plano y fuerte en poco tiempo.

Recordad: ¡con g!fitness siempre en marcha! =)

Recent posts