Loading

¿Fregar a mano o en lavavajillas?

19 noviembre, 2015

Un estudio del Canal de Isabel II concluyó que fregar a mano supone un gasto diario de aproximadamente 88,8 litros de agua. Sin embargo, con el uso del lavavajillas se reduce a 54,2 litros. Esto supone un ahorro de 30,6 litros diarios, de los que se estima que 27,4 son de agua caliente.

Sin embargo, estas cifras pueden variar dependiendo del tipo de lavavajillas que tengamos y de cómo lo utilicemos. Hay que tener en cuenta que los electrodomésticos de clase A están preparados para reducir tanto el consumo de agua, como el eléctrico, algo que no ocurre con otras gamas inferiores. Tampoco podemos olvidar algunas cuestiones de sentido común: ponerlo solamente cuando esté lleno, usar programas de 55 grados o menos, etc.

En el caso de que solo podamos fregar a mano, hay que intentar utilizar agua fría siempre que sea posible. Con ello, disminuiremos el gasto de energético. Otra recomendación es cerrar el grifo para enjabonar y después de aclarar cada utensilio. De lo contrario es posible que lleguemos a derrochar hasta 30 litros de agua.

Como veis, son consejos sencillos y fáciles de poner en marcha. Aunque no lo creamos con estas pequeñas acciones podemos conseguir grandes resultados. Inténtalo y verás como tu huella ecológica disminuye. Te lo agradecerá la naturaleza y también el bolsillo.

Recent posts