Loading

Obesidad: la epidemia del siglo XXI

9 noviembre, 2015

La OMS ya la define como la “epidemia del siglo XXI”. Hay más de 600 millones de obesos en el mundo mayores de 18 años y, además, las cifras crecen constantemente entre los menores. En 2013, más de 42 millones de niños de menos de 5 años padecía sobrepeso.

Pero ¿a qué se debe esta enfermedad? La obesidad se produce como consecuencia de un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que quemamos. Hoy en día, principalmente en los países desarrollados, tendemos a seguir dietas hipercalóricas y un estilo de vida completamente sedentario. Del coche a la oficina, de la oficina al coche y del coche a casa en ascensor.

Para evitar un aumento de peso excesivo, el ejercicio físico es el principal aliado. Una buena idea es apuntarnos al gimnasio y practicar algún deporte que nos guste. No obstante, mantener la línea es mucho más sencillo. Basta con que cambiemos nuestras rutinas, dejemos el coche en casa y dediquemos unos 60 minutos diarios a caminar.

También es fundamental cuidar la alimentación. Lo aconsejable es evitar los productos ricos en grasa, sal y azúcares, pero pobres en vitaminas y minerales. Es decir, los alimentos precocinados o la bollería industrial. El consumo de una dieta más natural nos ayudará además a reducir la huella que dejamos en el medioambiente. Una vez más, lo que es bueno para la naturaleza es bueno para nosotros.

¿Preparados para superaros en los modos g!fitness y g!ecological?

Recent posts