Loading

Consejos para una compra más ecológica

5 noviembre, 2015

Lo primero que debéis tener en cuenta es cómo os desplazáis hasta el supermercado. Tened en cuenta que, aunque la compra pese, si la tienda está a la vuelta de la esquina será suficiente con utilizar un carrito. A veces, cogemos el coche casi de forma inconsciente.

En segundo lugar, es imprescindible llevar nuestras propias bolsas. Esto es algo que poco a poco va calando entre la población, pero todavía queda mucho camino por recorrer. De hecho, el Parlamento Europeo se ha fijado como objetivo reducir las bolsas de un solo uso a la mitad para 2020. Hay que tener en cuenta que la contaminación que producen estos residuos no tiene fronteras, ya que incluso se han formado islas de plástico en varias zonas del océano.

Otro aspecto fundamental es evitar ir a comprar con hambre. Esto es algo que nos agradecerá nuestro bolsillo, pero también la naturaleza. Si en el súper nos crujen las tripas es fácil que acabemos llevándonos a casa alimentos innecesarios, que seguramente acabarán en mal estado y en la basura.

Y una vez dentro de la tienda, ¿qué compramos? Lo más indicado es seguir estas cinco premisas básicas:

  • Coger solo lo necesario.
  • Evitar productos con embalajes excesivos.
  • Consumir alimentos locales y de temporada.
  • Apostar por productos naturales, ya que cuanto menos procesados son mejores para la salud y el medioambiente.
  • Elegir alimentos duraderos, con la fecha de caducidad larga, para evitar desperdicios.

Estos consejos os ayudarán a mejorar vuestro lado más g!ecological. ¿Los ponemos en práctica?

Recent posts