Loading

La hora del amor

3 noviembre, 2015

Sin embargo, es poco común tener relaciones sexuales de madrugada. Aunque científicamente estemos más predispuestos, lo cierto es que la mayoría prefiere dejar ese momento al sueño. Entonces, ¿cuándo sentimos más ganas de hacer el amor? En esa respuesta, hombres y mujeres no nos ponemos de acuerdo.

Los chicos consideran que las mañanas son el momento perfecto para practicar sexo. Cuando suena el despertador, la testosterona continúa más elevada de lo habitual, de ahí que aumente el apetito sexual. Por el contrario, cuando acaban de despertar, las mujeres tienen altos niveles de melatonina, la hormona del sueño, lo que disminuye las ganas de hacer el amor. La libido femenina alcanza su punto más alto por la noche, antes de dormir.

Ante este desbarajuste de horarios, el sexólogo alemán Peter Platz asegura que el momento de máxima sincronización entre hombres y mujeres es la hora de la siesta. En concreto, afirma que a las 4 de la tarde es más fácil que ambos sexos estén dispuestos a hacer el amor.

Más allá de cuestionamientos biológicos, lo importante es que la pareja sepa adaptar su ritmo vida y dejar espacio en él para el sexo. Al final, si los dos tienen ganas, cualquier hora es perfecta. ¿Ponemos en marcha el modo g!love?

Recent posts