Loading

Instrucciones para subir una escalera

28 octubre, 2015
  • Clásica.

Si lo que queremos es perder peso, lo más indicado es subir las escalera de una en una, como lo hemos hecho siempre. Algunos estudios de la Universidad de Roehampton, en Inglaterra, concluyeron que subir 5 pisos por las escaleras, 5 veces a la semana, quema un promedio de 302 calorías. Si nos animamos a hacer el ejercicio más rápido o, incluso, a correr, el número de calorías quemadas aumentará.

  • De dos en dos.

Todos hemos jugado alguna vez a subir las escaleras extendiendo al máximo nuestras piernas. El hecho de subir dos o más escalones al mismo tiempo aumenta la intensidad del ejercicio y tonifica los glúteos, tendones, cuádriceps y pantorrillas. Eso sí, hay que llevar cuidar cuidado de no forzarnos en exceso, ya que se pueden producir lesiones.

  • Levantando las rodillas.

Al mismo tiempo que hacemos un paso más amplio para subir las escaleras, tenemos que intentar tocar el abdomen con la rodilla. Así conseguiremos también fortalecer el vientre.

  • De puntillas.

Se trata de juntar las piernas como si fuésemos a participar en una carrera de sacos. De este modo, saltamos de escalón a escalón. El principal beneficio añadido de esta rutina es que mejora la elasticidad de los músculos.

¿Preparados para llegar lejos con el modo g!fitness? Recordad que lo más importante es que vayáis alejando vuestras metas progresivamente. Si hasta ahora cogíais siempre el ascensor, proponeros cambiar de hábitos. Si ya utilizabais las escaleras, empezad a probar nuevas rutinas, incrementad el número de pisos o la velocidad, coged algo de peso… ¡Todo es cuestión de superarse!

Recent posts